Nuestra Historia

Tras el fraude electoral de 2006, se crea el círculo de reflexión Buzón Ciudadano en el parque de la colonia Postal, fundamentados en los artículos 6°, 7°, 9° y 39°, de la Constitución Política Mexicana, desde entonces cada sábado ha impulsado los valores de reflexión, análisis, participación y convivencia ciudadana, socializando el conocimiento y rompiendo el cerco mediático gracias a la solidaridad de académicos, intelectuales y políticos que asisten a compartir su conocimiento y puntos de vista sobre diversas problemáticas.

Con el paso del tiempo se han formado otros nuevos círculos, cada uno de ellos es un organismo autónomo pero articulado y coordinado con el Buzón Ciudadano, conformando así, un Colectivo. Con la experiencia de casi ocho años y su solidaridad que ha caracterizado a los primeros organizadores, posteriormente han impulsado y apoyado la generación de otros círculos de reflexión, análisis y participación.

Cabe mencionar que los círculos de reflexión, coordinados en el Colectivo Buzón Ciudadano, se sostienen con las cooperaciones voluntarias de sus integrantes y de las actividades que se llevan a cabo dentro de sus eventos. Los recursos que se obtienen se utilizan sólo para cubrir las necesidades materiales, de lo cual se informa de manera transparente en cada asamblea pública; ninguno de sus miembros obtiene un centavo por su participación.